domingo, 16 de septiembre de 2007

Cómo enviar noticias a coRank

Parece que la opción más votada en la encuesta sobre cómo enviar noticias a coRank tiene ganador, con un 70% de los votos se imponen los botones para enviar noticias así que vamos allá, os explico cómo se ponen y en cosa de una semana elimino la alimentación automática del sitio. Os pido que cuando lo haga os "esmeréis" en mandar noticias para que no haya un bajón de entradas.
La forma más fácil y recomendable es añadir botones al navegador, se puede hacer en cualquiera, Firefox, Explorer, Safari...os lo explican muy bien en la sección de herramientas de coRank.

Os recomiendo la opción anterior porque es la más potente, podrás enviar noticias tanto de tu blog como de cualquier otro. Si envías una noticia que ya había sido enviada antes, coRank lo contará como un voto más.
Si prefieres incluir un botón en tus post para mandar las noticias a coRank, el código del botón debe debe ser algo así:
http://cantabria.corank.com/cgi-bin/rkSubmit.cgi? url=www.tusitio.com&title=titulodelanoticia&source=w (elimina el espacio de después de la '?')
y como imagen del botón la que quieras, cuando decidamos cuál va a ser el logo ya sacaremos un "botón oficial". Como el código que he puesto no cabe en una línea del blog os recomiendo que vayáis directamente a la página de herramientas y que lo cojáis de allí.
Para los que tenemos el blog en wordpress iba a hacer un plugin pero como he visto que Cachuco ya lo tiene hecho pues... ¿te apetece compartirlo Cachuco?. Los que lo tenéis en Blogger no sé como podéis ponerlo automático pero desde luego que una ayuda sería meter el código que he puesto antes al final de la plantilla de entrada (en configuración --> Formato, abajo del todo), aunque os tendréis que acordar de cambiar la URL y el título cada vez que publiquéis algo.
Bueno, seguro que salen dudas así que preguntad, que el que sepa responderá.
¿Qué os parece si quitamo ya la encuesta del metodo de envío y la cambiamos por la del logo?

3 comentarios:

Jorgeip dijo...

He hecho unos cambios en el logo ya que tenia mal puesto el nombre, aquí tenéis mi nueva propuesta.

http://www.flickr.com/photos/jorgeip/1396809738/

Anónimo dijo...

Dondado, en los botones ando metido, el de meneame va bien, con el de corank aun ando peleándome...cuando lo consiga del todo, pongo el código en el blog para los que tenemos blogger...

El botón de los marcadores también lo tengo operativo, lo que no lo he probado todavía...

Por cierto a votar logo, pero ya que luego se enfría el tema.

Anónimo dijo...

www.illusionseo.com - Empresa de Publicidad en Buscadores, SEO, SEM, Marketing & Publicidad en Internet, Promoción de Webs, 50% de Descuento en Google Adwords!